Intenciones

En el desierto el verdor de la acacia da sombra y alimentos a los que los necesitan. El ocho y el cinco nos acompañan para recordarnos que el sacrificio, la organización y la perseverancia son la disciplina para conseguir logros como la libertad y los frutos de la expresión artística y los cambios que se buscan.

Alrededor de la acacia nos reunimos hermanos y hermanas provenientes de diferentes obediencias con distintas trayectorias y experiencias, con la voluntad de aunar esfuerzos.

El rito será nuestro punto común de encuentro, en este caso el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, bajo el abrigo de la Gran Logia Simbólica Española.

Aceptamos a cualquier miembro sean cuales sean sus creencias espirituales o sea agnóstico y huimos de cualquier dogmatismo religioso.La invocación alGran Arquitecto del Universo es el símbolo que nos une a todos.

Defendemos la mixticidad de esta logiaque permitirá a cada masón su propia búsqueda de la verdad sin imponer interpretaciones personales de un modo libre, independiente y responsable.

Tomando la humildad como clave de bóveda de nuestra construcción y dejando nuestros egos y metales fuera del templo queremos crear un lugar de trabajo individual y en conjunto, donde cada uno aporte lo mejor de sí mismo a la colectividad.

Creemos que la iniciación es un campo inagotable que ningún masón podrá nunca terminar de explorar y que se debe estudiar junto al factor humano en todo en todas sus dimensiones.

Bajo la divisa libertad, igualdad y fraternidad queremos cumplir con los principios de laicidad,mixticidad y librepensamiento trabajando sobre los símbolos y con preocupación por la sociedad. El humanismo es el motor que nos lleve a estudiar el contexto social y los debates abiertos en nuestra sociedad.

En un mundo en el que todo cambia rápidamente creemos que las fuertes raíces de la tradición sostienen a la Francmasonería estando así preparada para afrontar el cambio de la sociedad en la que está inmersa y que trae nuevos símbolos, nuevas formas de aproximación y gestión del tiempo y las distancias, y nuevas formas de comunicación.

Buscamos la liberación intelectual y el progreso social de toda la humanidad desde una mentalidad progresista que trabaje contra los azotes del ser humano, guerras, terrorismo, tortura, injusticia, fanatismo, verdades absolutas, adoctrinamiento, despotismo y tiranía.

Buscamosasí mismo potenciar el progreso de las personas más allá de lo material defendiendo lo que nuestra sociedad europea ha conseguido, como la libertad de pensamiento, la igualdad de los sexos, la protección de las minorías y la fraternidad con las diversas culturas queriendo dejar un legado y un camino para las futuras generaciones.

Desde el respeto por todos queremos volcar en la sociedad en la que vivimos una visión lo más constructiva posible.Nos proponemos tratar los temas sociales, políticos y religiosos que puedan generar debate sin prejuicios, sin obligaciones y sin límites preestablecidos.

Creemos que la práctica de la tolerancia debe permitir a nuestros espíritus abrirse a la realidad de nuestra época y mejorar la condición humana llevándonos a una transformación consciente y progresiva de las reglas sociales.

En nuestro espíritu está el fomentar el sentido de la fraternidad,el espíritu de la logia y construir cámaras de enseñanza en el templo y más allá de sus paredes, el organizar tenidas blancas, ser una escuela iniciática y no dejar de lado el estudio de los símbolos y las tradiciones. Queremos interactuar con otras logias y trabajar por una masonería unida y no olvidar nunca que somos aprendices y que la masonería es un camino de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducir