Agenda 2030

Adhesión a la agenda 2030 de desarrollo sostenible.

Durante el desarrollo de los diálogos sociales promovidos por esta Respetable Logia hemos constatado que los cambios a los que se enfrenta nuestro mundo se han acelerado.
Creemos que debemos ser pioneros para que estos cambios nos conduzcan a un nuevo modelo de sociedad basada en el multilateralismo en la que los derechos y las obligaciones de la ciudadanía estén dirigidos a construir un mundo en el que la pobreza, la falta de educación y libertades, y las desigualdades por causa de sexo, filosofía o lugar de nacimiento no tengan cabida.


Hacemos nuestras las palabras del secretario general de la ONU sobre la agenda de desarrollo sostenible:


“Debemos adoptar con decisión las primeras medidas que nos encaminen hacia un futuro sostenible, con dignidad para todos. Nuestro objetivo es la transformación. Debemos transformar nuestras economías, el medio ambiente y nuestras sociedades. Debemos cambiar nuestra forma de pensar, nuestra conducta y nuestros hábitos destructivos. Debemos apoyar la integración de ciertos elementos esenciales: la dignidad, las personas, la prosperidad, el planeta, la justicia y las alianzas”

Pensamos que integrar e implementar la Agenda 2030 y sus ODS como herramienta clave es el camino para trasladar las ideas de progreso que son el alma de este taller en la sociedad que queremos construir.
Para ello, nos planteamos los siguientes objetivos:
• Dar a conocer y ayudar a reflexionar sobre los ODS a todos los miembros del taller.
• Promover actividades en la sociedad orientadas al desarrollo de los ODS.
• Gestionar las actividades propias del taller de tal forma que se adecuen a los ODS.
• Defender públicamente y realizar actividades de concienciación sobre los ODS.
• Fomentar la creación de grupos de trabajo dentro de la Masonería orientados a la implementación de los ODS en la sociedad.

Y para dar seguimiento a nuestras actuaciones planteamos hacer público un informe resumen anual de las actuaciones realizadas por esta Respetable Logia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *